martes, 16 de junio de 2009

Día de Don Alberto 16-06-09

“Buen finde,totalmente,y para notar la diferencia entre lo realmente bueno y el bajón: hoy me avisó mi viejo que falleció mi abuelo. No voy a ir a trabajar, no voy a ir ni a entierro ni a velatorio. Me dan ganas de darle un cierre al nono, pero no me banco esos momentos y no quiero pasar por eso. A Don Alberto lo tengo conmigo ahora y para siempre y con eso me basta,no me interesa plantear una despedida con él. Te escribo esto y me emociono! Es que ese hombre se la bancó y se enamoró como nadie.”
Ese fue el primer mail que escribí y mandé a una amiga el día martes 16 de junio de 2009. Después de un fin de semana largo agietrado y más divertido que muchos,en el que tuve fiesta de cumpleaños,fiesta de otro tipo,mi vieja de viaje por Europa y mientras tanto yo cumpliendo 24 años de vida. Con casa sola y con previas con amigas por doquiere,ni hablar de la lasagna para 4 con un Colón Malbec. No podía quejarme. Tenía lo que quería.
Nada me preocupaba porque no tenía nada que me preocupara,o al menos eso creía y sentía. Tenía comida en la heladera,en la alacena,cigarrillos para dos días,una Coca de 2.25 L,a mi perro, Bluni, y gente en casa.
Idas y venidas,sueños y ronquidos,resaca y escabio,diversión y desenfreno. Finalmente se cansó y todo desembocó en él, en la partida de Alberto, Don Alberto (así le decía mi viejo,jamás tutearlo). 83 años,3 hijas con algunos conflictos y una ex mujer de la cual quedó viudo el 24 de junio de 2002. Perdón pero freno para decir: ¿Qué carajo hay en junio? ¿Los planetas se ponen en pedo y hacen cagadas? ¿Cristo y San Pedro se juegan un Ajedrez y cuando se enojan se les da por revolear el tablero a la mierda con todos nosotros arriba? Porque en junio se lo llevan a mi abuelo materno.
Volvamos,quedó viudo un 24 de junio (además de mi abuela Isabel, ese día también El potro cordobés y Gardel decidieron -o no- tomarse el palo) día en el que algo se quebró en él. Día en el que algo cambió,sabía que nada sería igual. ¿Por qué? Porque para él no era esposa…ni su matrimonio legal con libreta de por medio… para él mi abuela era su NOVIA,y así iba a ser para siempre. Odio traer esto a mi memoria pero es demasiado amor para una sola persona,además de llevarle una corona impresionante y cientos de flores…sentía que eso no alcanzaba,puso cuerpo y alma:en sus ojos se notaba que con ella se iba parte de su alma,así que además de flores con lindo olor también eso dejó…junto con una tarjeta que tenía escrito “Para la mujer, madre y novia de mi vida”.
Fue cuestión de días que mi abuelo empezaba a dar a conocer lo que quería,sólo quería estar con ella,quería irse con ella. La hubiese seguido hasta la luna misma si se iba para allá,y es evidente que era un gran factor para mantenerlo vivo, que ella esté a su lado. Sólo quería estar con ella sin importar un cuerno donde. Fue ahí cuando Don Alberto empieza con problemas. Evidentemente esto era verdad. Aguantó y aguantó,porque fue un tipo de aguante y haciendo lo posible llegó hasta el 16,ya no quiso saber más nada y se fue con ella. Por fin cumplió lo que quiso desde hace 7 años. Seguramente fueron los 7 años más costosos de llevar,pero él igual se la bancó.
Isabel y Don Alberto finalmente vuelven a estar juntos,tomando a estos 7 años sólo como una pausa,una mínima separación porque pongámosle que Dios lo decidió sin pedir permiso ni consultarlo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

¿Estornudaste alguna vez con los ojos abiertos?

¿Sabías que el único animal que sólo tiene sexo por placer es el delfín?

¿Te hace mal rasguñar la pared?

¿Cuál es la clásica excusa para no ir a trabajar?

Siempre hay alguien que camina a la misma par que vos...